Reforestación

En ecofamilies.org contribuimos con proyectos de reforestación de España y del mundo, gracias a familias y personas como TÚ, sensibilizadas con el Planeta Tierra.

Durante 2020 apoyamos a diferentes ONG especializadas en reforestación como Tree Nation y Reforesta.

 

Ayudamos a plantar 60 árboles neutralizando nuestra huella de carbono en 3000 Kgs CO2, evitando al mismo tiempo el consumo de 106.000 litros de agua en la producción de nuevas prendas textiles.

¿Como reforestamos?

A través de la DONACIÓN y la VENTA de prendas casi nuevas.

Recogemos ropa infantil casi nueva dándoles una segunda vida, fomentando el consumo circular.  Asignamos el 30% de las ventas de estas prendas en perfecto estado, en reforestar árboles a través de diferentes ONG de Reforestación como Tree Nation y Reforesta.

Tree Nation  cuenta con más de 275 proyectos de reforestación alrededor del mundo y más de 200.000 socios, siendo una de las referencias internacionales.

Visita nuestro bosque y encuentra tus árboles reforestados

 

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública. Se dedica a la promoción del desarrollo sostenible. Dentro de este amplio ámbito, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas brindaron una especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 (acción por el clima) y 15 (conservación de los ecosistemas terrestres), priorizando la recuperación de la vegetación y la lucha contra la desertificación.