Refund policy

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

           1. DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA

Ejercicio del derecho de desistimiento

Si está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde que usted o un tercero indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de todos los bienes del pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá comunicarnos mediante correo electrónico info@ecofamilies.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Asimismo, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Consecuencias del desistimiento

Deberá devolvernos el producto en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

El Cliente asumirá los costes de envío de la devolución del pedido.

Los productos objeto de devolución deberán ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron recibidos con todos sus envoltorios originales.

El Cliente será el único responsable de la disminución de valor de los bienes derivada de una manipulación innecesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de las prendas.

Tras examinar el artículo, le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión.

El reembolso se efectuará en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que nos comunicó su intención de desistir en el mismo medio de pago utilizado para la compra. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

           2. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En los casos en que se considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá comunicárnoslo mediante correo electrónico dirigido a info@ecofamilies.com y le contestaremos dentro de un plazo razonable si procede o no el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso, o la sustitución del artículo, según proceda, se efectuarán dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el medio de pago en que fue realizada la compra.

En el caso de prendas adquiridas como ecoMembers, se realizará la sustitución de la prenda que se desea devolver por otra del mismo importe o un importe inferior.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios.